CONCIERTO DE FIN DE AÑO 27 DE DICIEMBRE 2021 - Teresa de la Escalera Calderón (Piano)

Actualizado: 13 feb


Nace en Madrid en 1996. Comienza sus estudios de piano a los cinco años con la profesora Djurdjica Kovalj y desde los diez, con la profesora Fe del Campo.


En 2011 se presenta a las pruebas de acceso en el Conservatorio de Amaniel de Madrid para cursar sexto de Grado Medio. Un año después termina sus estudios en el conservatorio a la edad de dieciséis años, obteniendo el Título Profesional con dos Menciones de Honor, en las asignaturas de Piano y Música de Cámara. Al ser joven para proseguir con los estudios superiores, continua estudiando con sus profesore Fe del Campo y Miguel Baselga.


Durante sus años en España ha participado en tres categorías diferentes del Concurso Internacional de Piano Ciudad de San Sebastián: 'Medio 2' 'Cuatro Manos' y 'Medio 3' obteniendo un primer premio y dos segundos. También ha participado en numerosos conciertos como el Festival Horacio Icasto en Navia (Asturias), en el Centro Cívico de la Universidad de Zaragoza, Concierto Homenaje a Juan Carlos Calderón en el Palacio de Festivales de Santander, Concierto Homenaje en el Hotel Auditorio de Madrid con la Orquesta Sinfónica Séptimo Arte, bajo la dirección de Inma Shara. De 2010 hasta 2014, colabora con la asociación benéfica Músicos en Acción tocando en varios hospitales de Madrid. Actualmente sigue siendo socia.


En 2014 comienza sus estudios en la Royal Academy of Music de Londres con la profesora Tessa Nicholson. En enero de 2017, Teresa es galardonada con el tercer puesto en el Worshipful Company of Musicians Harriet Cohen Bach Prize de la Academia. A continuación, en febrero, consigue el segundo premio de su año, por su interpretación del Concierto para piano no 15 de Mozart.


Durante su estancia en Londres ha dado numerosos recitales en Bristol, Cumbria, Bedford y Londres, incluyendo la iglesia de St. James's Piccadilly y Milton Court, Barbican. También ha dado conciertos como solista en España. En 2019 actuó en el Auditorio Nacional de Música de Madrid como solista con la Orquesta 'Dreamers' bajo la dirección de Ramón Torrelledo.


Teresa ha tenido el privilegio de trabajar con pianistas de renombre como Yevgeny Sudbin, Imogen Cooper, Gintaras Janusevicius, Elena Orobio, Christopher Elton y otros, que han enriquecido profundamente su crecimiento artístico y musical en el curso de su carrera.


En 2020, Teresa se gradua en la Royal Academy of Music con distinción y es galardonada con el Diploma (DipRam), premio institucional por su destacada actuación en su Recital Final de Postgrado


Programa: Bach Toccata en Mi menor BWV 914 Bach/Busoni Chacona en Re menor BWV 1004 Schubert Impromptus no. 1 y 2 Op. 90 en Do menor y Mi bemol Mayor Fazil Say Black Eart

55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo