top of page

SONATAS PARA VIOLONCHELO & PIANO - Karla Martínez, Carlota Corbella Rigual y Fabiola Sebastián Guijarro. Sábado 4 - mayo

Entrega de entradas gratuitas una hora antes del concierto en la sala de música de la Biblioteca Eugenio Trías, Casa de Fieras del parque del Retiro. 




Fabiola Sebastián Guijarro


Actualmente estudia en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con el profesor Fernando Arias, tras haber finalizado los estudios de Enseñanzas Profesionales de violonchelo, con Premio Fin de Grado, en el Conservatorio Profesional de Música de Alcalá de Henares, donde estudió con varios profesores. Paralelamente, amplió su formación con el profesor Eduardo Palao, con quien comenzó su formación en dicho conservatorio a los ochos años de edad. A lo largo de su trayectoria formativa también ha participado en cursos de perfeccionamiento y clases magistrales, recibiendo consejos de grandes maestros como Alexander Baillie, Adolfo Gutiérrez, Amparo Lacruz, Beatriz Blanco, Gary Hoffman, Gregor Horsch, María de Macedo, Paolo Bonomini, Rafael Rosenfeld, Robert Max, y Sun-Won Yang, entre otros.

Ha sido galardonada con el primer premio en el Concurso de solistas del Conservatorio Profesional de Música de Alcalá de Henares y otros premios en diferentes concursos, como el Concurso internacional de violonchelo Luthiers Clar, el Concurso Soncello y el Concurso Jaime Dobato Benavente.

Como solista ha actuado en escenarios como el Centro Cultural Galileo de Madrid, el Centro Cultural Maestro Alonso de Madrid, el Aula de Música de la Universidad de Alcalá, el Aula Magna de IE University en Segovia, el Auditorio de Sigüenza y el Teatro José María Rodero de Torrejón de Ardoz, en este último caso acompañada de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Alcalá de Henares.

Es miembro de Moment Trio, junto con el violinista Joan López y el pianista Javier Moyà, agrupación que recibe regularmente clases de la profesora Helena Poggio, habiendo obtenido el primer premio en el concurso de cámara Jesús de Monasterio.


Carlota Corbella Rigual


Nace en Sant Pere de Ribes (Barcelona) el 28 de Noviembre de 2002. Comienza sus estudios musicales y de violonchelo a la edad de seis años con Eva Gumà y Marçal Ayats en el Conservatorio de Música “Mestre Montserrat” de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), y los continúa posteriormente en el Instituto de Bachillerato Artístico “Oriol Martorell” de Barcelona, donde finalizó el Grado Profesional con Joan Antoni Pich como profesor. Se inició en el mundo orquestal y camerístico con diferentes formaciones, entre las que destacan: “Grupcello.cat” dirigido por Anna Mora, JOSPAG (Joven Orquesta Simfónica Penedès-Anoia-Garraf) dirigida por Albert Gumí y Xavier Pagès, y JONC Alevins, dirigida por Manel Valdivieso, realizando diferentes conciertos y proyectos musicales. Ha sido miembro titular y líder de sección de la JONC (Joven Orquesta Nacional de Cataluña) de 2020 a 2023.


En su educación musical también han participado profesores como Laia Puig, Òscar Alabau, Jose Mor, Erika Wise, Anna Mora y Lluís Claret, con clases magistrales usuales. También ha podido conocer y aprender de violonchelistas de renombre como Gustav Rivinius, Gabriel Schwabe, Paolo Bonomini, Sung-Won-Yang, Nancy Hair, Troels Svane, Maria de Macedo, Helena Poggio y Beatriz Blanco, entre otros.


Ha sido galardonada en diferentes certámenes de los Premios internacionales de Música de Girona en la modalidad de cuerda frotada (2o Premio como solista en 2012 y 2013, y 1er premio en modalidad de música de cámara en 2013), así como Finalista en 2016 en los Premios BBVA al Talento individual, y 3a clasificada a nivel autonómico en 2019 en el Concurso “Intercentros Melómano”.


En la actualidad está finalizando el Grado Superior de Violonchelo, con Fernando Arias como profesor, quien la ha acompañado y tutelado durante cuatro años en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Toca un violonchelo “Guarneri Messeas” de Urs Mächler (2014).


Karla Martínez – La Habana, Cuba – 1988

 

Graduada con Diploma de Oro en el Instituto Superior de Arte de Cuba. Fue merecedora de la beca Carolina, con la cual realizó un Postgrado musical y perfeccionamiento en el Liceu de Barcelona, con el maestro Tensy Krismant. Luego obtuvo las becas de la Fundación Albéniz y Maec- Aecid con las cuales realizó el Máster de Interpretación Musical en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, con los prestigiosos profesores Dimitri Bashkirov y Denis Lossev.

 

Recibió de manos de Su Majestad la Reina Sofía el diploma de alumno más sobresaliente en el departamento de música de cámara como integrante del Grupo Danzi (2016). Ganadora de los concursos María Clara Cullell en de Costa Rica, Concurso de Piano Juventudes Musicales de Vilafranca del Penedés y Piano Cicle de Primavera de Barcelona. Premiada también en los Concursos de piano Amadeo Roldán y Musicalia de Cuba y en música de cámara en el Concurso L`Arjau y UNEAC. 


Ha actuado en salas de conciertos y festivales de música en toda Cuba, América y Europa. Ha actuado como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba y la Sinfónica de Oriente.

Sus presentaciones más recientes en festivales de música incluyen al Festival Habana Clásica y el Encuentro de Jóvenes Pianistas en Cuba, el Festival Internacional de Piano UIS en Colombia y el Encuentro de Música y Academia de Santander en España.

 

Es Integrante de los grupos de cámara: KAD trío, Dúo Boulanger y Brises Ensemble.




PROGRAMA


D. Shostakovich

Sonata para Violonchelo y Piano en Re menor, op.40


I. Allegro non troppo

II. Allegro

III. Largo

IV. Allegro


Carlota Corbella, Karla Martínez


C. Franck

Sonata para Violonchelo y Piano en La mayor, FWV 8


I. Allegretto ben moderato

II. Allegro

III. Ben moderato: Recitativo-Fantasia

IV. Allegretto poco mosso


Fabiola Sebastián, Karla Martínez


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page