top of page

DUO DE GUITARRA. Carolina Agudín & Eva Calvo

Actualizado: 12 sept

Centro Cultural casa de vacas, 3 de diciembre, 12:00h.

Parque del Retiro Madrid - España

Entrega de entradas gratuitas desde una hora antes en el centro cultural,

hasta completar aforo.





Habiéndose conocido a la edad de 7 años en el Conservatorio Profesional de Segovia, Eva Calvo y Carolina Agudín desarrollaron desde muy pronto una gran pasión por su instrumento: la guitarra. De esa vocación y de la amistad de las intérpretes surgió una interesante colaboración a la edad de 15 años. Desde ese momento, han desempeñado distintas actuaciones en numerosas localidades. Su experiencia como alumnas del Máster en Interpretación Solista en el Conservatorio Real de La Haya, les aporta competencias tanto técnicas como comunicativas que, sin duda, son un factor clave en la realización de estos proyectos.


Carolina Agudín


Nacida en Segovia en 1997, Carolina Agudín comienza sus estudios de guitarra clásica en el Conservatorio de Segovia con Elisa Valbuena. Tras el bachillerato ingresa en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde continúa su formación con el profesor Tomás Campos. Durante sus años de enseñanzas superiores, participa en varias masterclass con importantes figuras del mundo de la guitarra como Tomas Müller, Marcin Dylla, Margarita Escarpa, Andrea de Vitis, Paolo Pegoraro y Goran Krivokapic entre otros. Además, es seleccionada para actuar como solista en importantes salas como la Residencia de Estudiantes y CentroCentro de Cibeles en Madrid. En 2020 es aceptada en el Conservatorio Real de La Haya para estudiar bajo la tutela del prestigioso guitarrista internacional Pavel Steidl, finalizando sus estudios de master en mayo de 2022 con las más altas calificaciones.


Eva Calvo


Nacida en 1998 en Segovia. Comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Segovia con el profesor Antonio Barrio. Sus estudios profesionales los realiza en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Miguel Trápaga y Tomás Campos así como en Universität Mozarteum de Salzburgo con Laura Young. En 2022 se gradúa con mención de honor en el Máster de Interpretación en Koninklijk Conservatorium de La Haya bajo la tutela del prestigioso guitarrista Pavel Steidl. Su Tésis de Fin de Máster es publicada por el "Research Catalague". Como músico solista destaca la obtención de la beca “Sociedad de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes de España” dentro de la categoría “Alta Especialización” y el 3° premio en el concurso Savarez-Corelli. Actualmente compagina su carrera como concertista con su labor docente en el Instituto de Artes Escénicas de Madrid.


LAS DOS CARAS DE LA GUITARRA


Si por algo se caracteriza la guitarra es no solo por ser el instrumento centro de la música folclórica y popular de todo el mundo, sino también por enriquecer el repertorio de musica clásica tanto en agrupaciones como en solitario. Debido a su popularidad, la guitarra es un instrumento que ha llamado la atención de numerosos compositores a lo largo de toda la historia de la música, abarcando su repertorio épocas como el clasicismo, pasando por el romanticismo y hasta corrientes contemporáneas como el nacionalismo, el impresionismo y el dodecafonismo.

El título del proyecto nace de la maravillosa versatilidad que caracteriza nuestro instrumento. Es por ello que interpretamos repertorio de los períodos clásico-romántico y contemporáneo. Además, para mantener la frescura y la atención del público, compartimos el escenario e intercalamos los movimientos con el fin de enseñar de manera muy clara esa doble faz de la guitarra.


@carolagudin

@evacalvo98



219 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page