Especialmente para nuestros mayores!
Un evento lleno de música y emociones, una tarde donde las melodías unirán generaciones, brindando cuidado, atención y compañía.
Residencia Orpea - Carabanchel.
Artistas Invitadas
Voz: VANESSA CERA
Piano: OFELIA CABELLO SANZ
Bailarina: LAURA GÓMEZ
"Acción Social"
PROGRAMA
DE LA LÍRICA A LA DANZA
ÓPERA
W.A.Mozart (1756 - 1791)- Obertura Le Nozze di Figaro
(Piano)- Porgi amor
(Piano - Voz) Ópera: Le Nozze di Figaro
George Bizet (1838 - 1875) Obertura de Carmen
(Piano - Danza) Habanera
(Piano - Voz) Ópera: Carmen
ZARZUELA
Tomás Bretón (1850 - 1923) Verbena de la Paloma - Preludio
Zarzuela: La verbena de la Paloma - subtitulada El boticario y las chulapas y celos mal reprimidos (Piano - Danza)
Pablo Luna (1879 - 1942) De España vengo
Zarzuela: El niño judío (Piano - Voz)
Ruperto Chapí (1851 - 1909) Las carceleras
Zarzuela: Las hijas del Zebedeo (Piano - Voz)
CANCIÓN
Agustín Lara (1897 - 1970) Granada
(Piano - Voz - Danza)
Chabuca Granda (1920 - 1983) - La flor de la Canela
(Piano - Voz)
Agustín Lara (1897 - 1970) - Solamente una vez
- Madrid, Madrid, Madrid... (Piano - Voz)
VANESSA CERA
Soprano nacida en Barranquilla-Colombia. Egresada del programa de canto de la Universidad Central de Colombia. Durante este periodo universitario es seleccionada para interpretar varios roles en el Taller de Ópera de la Universidad Central, entre los que se encuentran: Dido and Aeneas, Dido; Die Fledermaus (primer acto), Rosalinde; La Rondine (primer acto), Magda; Amelia al Ballo, Amelia; L’enfant et les sortileges, Princesa y Ardilla.Entre sus roles también destacaron Adina de L’elisir D’amore y Susanna de Le Nozze di Figaro.
En Colombia, ha cantado en importantes escenarios como el Festival de Ópera al Parque, el Festival de Música Religiosa de Popayán, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, el Teatro Colón de Bogotá, Festival Internacional de Música de Cartagena, entre otros. Vinculada activamente a las principales casas de ópera de Colombia, ha participado en montajes de alto nivel tales como: Viva Madrid; obra representada en el Teatro Mayor Julio Mario Santo domingo de Bogotá y dirigida por el maestro Miguel Roa; Le Nozze di Figaro, Barbarina; montaje realizado por la Ópera de Colombia y representado en el teatro Bellas Artes en Bogotá; Condesa en la opereta Black el payaso, obra realizada dos años consecutivos (2014-2015) en el teatro Colón de Bogotá y dirigida escénicamente por Ignacio García.
En el año 2017 es beneficiada con una beca otorgada por la fundación carolina, ayuda concedida a jóvenes latinoamericanos destacados, con la cual realizó sus estudios de perfeccionamiento vocal en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Cátedra de canto “Alfredo Kraus”, en donde ha interpretado roles tales como: Donna Anna en Don Giovanni; Mimí en la Bohème; Pamina en la pequeña flauta mágica (Adaptación para ENOA) y Contessa en Le nozze di Fígaro.
En el año 2018 es merecedora de la beca Albeniz y Fundación Julio Mario Santo Domingo, a fin de continuar con sus estudios de máster en la Escuela Superior de Música Reina Sofía; Cátedra de canto “Alfredo Kraus” tiempo en el cual recibe clases de importantes figuras del canto tales como: Teresa Berganza, Francisco Araiza y Ruggero Raimondi.
En el año 2021 es seleccionada para participar en la primera generación del programa “Crescendo“ del Teatro Real. Gracias a su desempeño y buen hacer en este nuevo proyecto, participó en la temporada 2021-2022 debutando en el Teatro Real, en la ópera “La Cenicienta“ de Pauline Viardot. Producción del Teatro Real, en coproducción con el Teatro de la Maestranza de Sevilla, el Teatro Echegaray de Málaga y la Fundación Ópera de Oviedo. En el mes de junio del año 2022 realiza, nuevamente con el apoyo del Teatro Real de Madrid, la ópera “Cendrillon“ en el teatro Campoamor de Oviedo.
Durante el año 2022 realiza diversos recitales enfocados en enaltecer la música latinoamericana. llevando en alto el nombre de Iberoamérica e interpretando diversas piezas suramericanas y centroamericanas en escenarios como el de la RTVE (Radio televisión española), ASAO (Asociación amigos de la ópera de Aranjuez) , entre otros.
Durante su estancia en España ha cantado en los más importantes teatros y salas del país, interpretando roles de ópera tales como; Mimì de la ópera “La Bohème”, realizada en diciembre del año 2022 en el Centro cultural de Burgos, Contessa de “Las bodas de Fígaro” realizada en febrero del año 2023 en el Teatro municipal Pedro Muñoz Seca, entre otros.
Actualmente sigue colaborando con el TEATRO REAL de Madrid, participando en la ópera “Cendrillon” de Pauline Viardot, obra con la que se inaugurarán las nuevas salas del Teatro real (REAL TEATRO).
Ofelia Cabello Sanz
Ofelia Cabello Sanz comenzó a tocar el piano a los siete años, siendo admitida en el Conservatorio de música Federico Moreno Torroba, donde completó sus estudios elementales y profesionales. Posteriormente, continuó su formación en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid bajo la dirección de Diego Cayuelas.
Su búsqueda de perfeccionamiento la llevó al Conservatorio de Utrecht (Países Bajos), donde realizó un máster en interpretación bajo la tutela de la pianista húngara Klara Würtz. Tras culminar su formación internacional, regresa a España para dedicarse a la docencia y al acompañamiento, conjugando su pasión por la enseñanza con la interpretación.
A lo largo de su carrera, ha ofrecido conciertos en prestigiosas salas como el Auditorio Nacional, la Residencia de Estudiantes, Tivoli Vrendenburg, y el Auditorio Centro Centro, entre otras. Además, ha sido reconocida con el primer premio en el concurso Jesús de Monasterio de música de cámara, consolidando su reputación como una pianista destacada en el ámbito de la música de cámara.
Comments