MADRID A TEMPO

El objetivo de ‘Madrid a Tempo’ es promover y fomentar  los encuentros entre el público y los jóvenes artistas emergentes ofreciendo un amplio y rico repertorio musical que va desde Bach hasta la música contemporánea. 

Violín y Partitura
Image by Isaac Ibbott

PUESTA EN MARCHA

‘Madrid a Tempo’, en colaboración con el Centro Cultural Casa de Vacas del Parque del Retiro, ofrece un amplio abanico de  músicos desde profesionales de reconocido prestigio a jóvenes artístas emergentes, con el fin de acercarlos al público de La Comunidad de Madrid a través de: Conciertos, Masterclasses, Conferencias y Actividades didácticas dirigidas a todas las edades.

 

Para ello, estamos trabajando en diferentes espacios emblemáticos de la Comunidad de Madrid con el fin de poner en escena a talentos nacionales e internacionales, para posicionar a la región de Madrid como referente de eventos innovadores y de calidad artística musical.

Con esta finalidad, promovemos y fomentamos los encuentros entre el público e interpretes con un amplio y rico repertorio musical que va desde J. Sebastian Bach hasta la música contemporánea.

BENEFICIOS

El proyecto ‘Madrid a Tempo’ aglutina todos los beneficios que aporta la música clásica que son absolutamente enriquecedores para nuestra sociedad.
Científicamente, se ha comprobado que la música clásica aporta innumerables ventajas físicas, mentales y espirituales. Además, ayuda a nuestro cerebro a mejorar distintas áreas causando un impacto positivo que influye sobre la memoria visual, auditiva, motriz y, por supuesto, en nuestras emociones.

También, está demostrado que la música clásica hace a las personas más sensibles, empáticas y receptivas, contribuyendo, además, a que los niños puedan desarrollar cualquier faceta de su personalidad.

Aprender, compartir y disfrutar del maravilloso poder que tiene la música clásica es posible con ‘Madrid a Tempo’.

Image by Samuel  Sianipar