top of page

CONCIERTO DE PIANO - 5 DE MAYO DANIEL RODRÍGUEZ HART

Actualizado: 1 may

Entrega de entradas gratuitas una hora antes del concierto en el Centro Cultural Casa de Vacas, hasta completar aforo.




DANIEL RODRÍGUEZ HART

Nacido en La Habana, a los 7 años comenzó sus estudios musicales en el conservatorio Alejandro García Caturla con la profesora Isabel Clavera. Más tarde realizó parte de su nivel medio en el conservatorio Amadeo Roldán con la profesora María de los Ángeles Horta y los concluyó en la Escuela Profesional de Música de Espinho, Portugal, con el pianista Pedro Burmester. En 2014 fue aceptado en el Royal Conservatoire of Scotland donde realizó sus estudios de Grado y Máster con los profesores Aaron Shorr, Petras Geniusas y Graeme McNaught. En 2022 completó su segundo Máster en Manhattan School of Music con beca completa bajo la tutela del profesor Salomón Mikowsky. Durante estos años Daniel ha sido becado por diferentes instituciones como Royal Conservatoire of Scotland, Help Musicians UK, The Johanna Foundation, Drake Calleja Trust y la Fundación Gulbenkian. Ha tenido clases con los profesores Frank Fernández, William Fong, Steven Osborne, Konstantin Scherbakov, Richard Goode, Olga Kern, Ian Fountain, y Roy Howat.

Realizó su debut a los 13 años con la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba. Desde entonces ha tocado con orquestas en Francia, Portugal y el Reino Unido con directores como Enrique Pérez Mesa, Pedro Neves, Benoît Girault, Ernst Schelle, Sian Edwards y Garry Walker entre otros, tocando en salas como el Auditorio de la Fundación Gulbenkian, Portugal; el Centro Cultural de Belém, Portugal; el Teatro Amadeo Roldán, Cuba; la Sala de Conciertos de Perth, o el City Halls de Glasgow, Reino Unido.

Daniel colaboró en la grabación de la obra de los compositores Beatriz Corona y Ernán López Nussa, siendo este último merecedor de varios premios en la Feria Internacional CUBADISCO 2012. También ha sido invitado a festivales tales como el “Primavera de Viseu”, Portugal; Festival da Póvoa de Varzim, Portugal; Festival de Jóvenes Pianistas, Cuba y el Festival “Pianos à Enghien”, Francia y Fringe, Edimburgo.

Desde el inicio de su carrera ha destacado en concursos internacionales recibiendo lauros como el Primer Premio en el Festival de Música Latinoamericana en República Dominicana; Primer Premio en el concurso “María Clara Cullell” de Costa Rica;

Segundo Premio en el Concurso Internacional de Maracaibo, Venezuela; Segundo Premio en el Concurso Internacional de Piano de Ibiza, España; Primer Premio en el Concurso “Jovens Musicos” Portugal y Cuarto Premio en el Sheepdrove Intercollegiate Piano Competition en el Reino Unido. Además Daniel ha ganado diferentes premios en la mayoría de concursos internos del Royal Conservatoire of Scotland, destacando su concierto con la orquesta del conservatorio en el City Halls de Glasgow tras ganar el Concerto Prize. Entre sus éxitos más recientes destacan el premio “Ile de France” en el concurso Piano Campus de Francia y ser escogido como Young Artist por The Musicians Company en el Reino Unido.






PROGRAMA



Enrique Granados (1867-1916)


Goyescas - "Los majos enamorados"

I. Los Requiebros

II. Coloquio en la Reja

III. El Fandango de candil

IV. Quejas o la maja y el ruiseñor

V. El Amor y la muerte

VI. El Pelele

26 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page