top of page

CONCIERTO DE PIANO - 7 DE ABRIL DIEGO RODRÍGUEZ HART

Actualizado: 14 abr

Entrega de entradas gratuitas una hora antes del concierto en el Centro Cultural Casa de Vacas, hasta completar aforo.




DIEGO RODRÍGUEZ HART

La Habana, Cuba 1997.

A los 6 años comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Alejandro García Caturla, en la Habana, en la especialidad de piano con la profesora Isabel Clavera. Contnuó sus estudios de nivel medio en el Conservatorio Nacional de Música Amadeo Roldán, Cuba con la profesora y pianista Karla Martnez. A los 16 años se traslada a Oporto, Portugal y prosigue sus estudios en la Escola Profssional de Música de Espinho con el profesor Eduardo Resende, donde se gradúa con máximas califcaciones.

En el año 2016 ingresa en el Royal Conservatoire of Scotland, licenciándose en julio de 2021 con Honores bajo la tutela del profesor, pianista y director de orquesta Norman Beddie. Ese mismo año comienza el Máster en Música en el mismo Conservatorio con los profesores y pianistas Fali Pavri y Sasa Gerzelj-Donaldson graduándose en este año 2023.

Ha recibido clases magistrales de los pianistas Aaron Shorr (jefe del Departamento de teclas del Royal Conservatoire of Scotland), Nikolai Luganski, Clare Hammond, Kathy Stot, David Greilsammer, Sinae Lee, Bingbing Li, Petras Geniusas, Frank Fernández, Giuliano Mazzocante, Paulo Oliveira y Víctor Rodríguez.

Ha obtenido diferentes premios y reconocimientos:

Segundo Premio en el Concurso Nacional de Piano Alejandro García Caturla, La Habana, Cuba.

Segundo Premio en el Concurso Cidade de Fundão, Portugal. Primer Premio Concurso Ibérico do Alto Minho, Portugal.

Primer Premio en el Concurso Elisa de Sousa Pedroso en Vila Real, Portugal.

Primer Premio en el Concurso Solistas da OCE (Orquesta Clásica de Espinho).

Concurso de Piano Campus 2022, Paris, Francia: . Premio Aline Foriel-Destezet. Premio de la Presse Musicale.

. Premio del Conservatorio de Puteaux.

Primer Premio en el Concurso Concierto Cásico del Royal Conservatoire of Scotland, 2023

Ha ofrecido conciertos en el Teatro Amadeo Roldán y en la Sala de conciertos de la Basílica menor del Convento San Francisco de Asís, en La Habana, Cuba, en la Universidad Católica de Oporto, en el Auditorio de Música de Espinho y en el Auditorio del Conservatorio de Coimbra, Portugal, en el Conservatorio Regional de Pontoise, en el Auditorio Ville de Puteaux, Paris, Francia así como en la Sociedad de Músicos y en la Iglesia Parroquial de Chesterfeld de Edimburgo. En mayo de 2022 ofreció un Concierto en Casa de Vacas del Retro de Madrid.

Ha tocado como solista con la Orquesta Clásica de Espinho, bajo la tutela del maestro Pedro Neves el concierto No2 para piano de Saint Saëns.

Ha partcipado en diferentes Festvales, como el Festval de Piano de Porto y el Festval “101 teclistas para Elena Sá Costa” en los años 2015 y 2017.

Actualmente se encuentra cursando un Diploma de Artsta en el Royal Conservatoire of Scotland y desde febrero se desempeña como Director de Música y Organista de la Iglesia Parroquial de Williamwood, además dirige el Coro de la misma.





PROGRAMA



Frédéric Chopin (1810 - 1849)


Sonata para piano no.3 opus 58

I. Allegro Maestuoso

II. Scherzo. Molto Vivace

III. Largo

IV. Finale. Presto


Franz Liszt (1811 - 1886)Totentanz, S525 "Danza de los muertos", versión para piano solo.


Feuille D'album no.2 S.167, versión no.3

65 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page