top of page

CONCIERTO DE PIANO - 24 DE MARZO, JULIO ALBERTO FLORES

Actualizado: 23 mar

Entrega de entradas gratuitas una hora antes del concierto en el Centro Cultural Casa de Vacas, hasta completar aforo.




Julio Alberto Flores Bermejo nace en Madrid el 02 de Agosto de 2006.

Comienza sus estudios musicales a la edad de cinco años con Irina Shirokij (lenguaje musical y piano), quien le inicia en el hábito de actuar en público.

En 2014 ingresa en el Centro Integrado de Música “Padre Antonio Soler” de San Lorenzo de El Escorial en la especialidad de piano con la profesora Laura Díaz Kayel.

En 2017 obtiene el “Premio Extraordinario de Enseñanzas Elementales” de la Comunidad de Madrid, premio que se concede al alumno con mejor expediente de estudios musicales.

En Julio de 2019 fue becado para participar en el LXII Curso Internacional “Música en Compostela”, dedicado a música española e impartido por el pianista Josep M. Colom. En dicho curso recibió el Premio “Fundación Victoria y Joaquín Rodrigo”.

Obtiene el Primer Premio en el Concurso de Piano “Santa Cecilia” - “Premio Hazen” en la edición XXIV del año 2020. Actúa como galardonado en este concurso en el Festival de Música de Segovia, en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y en la Fundación Botín en Santander. También recibe en dicho concurso el Premio a la mejor interpretación de la obra obligada. Además, le otorgan una beca de exámenes de Trinity College London, realizando la prueba de nivel ATCL de piano. En dicha prueba, obtiene una calificación de 86 sobre 100.

Participa en el curso “Airas Nunes” en el verano de 2021, recibiendo clases de los maestros Claudio M. Mehner, András Kemenes y Keneddy Moretti. Ese mismo verano, es admitido en el XVII Curso para Jóvenes Músicos “Santa María del Paular”, donde estudia con los profesores Alexander Kandelaki y David Kuyken (este último en la especialidad de música de cámara).

Además ha recibido clases magistrales de Luis Fernando Pérez, Juan Pérez Floristán, Petras Geniusas, Mariana Gurkova, Milana Chernyavska, Tilman Krämer, Mauricio Vallina y Denis Lossev.

En junio de 2022, junto a su hermano Nicolás en el dúo Hermanos Flores, obtiene el Primer Premio Juvenil en el II Concurso de Música de Cámara San Lorenzo de El Escorial “Giuseppe Mancini”.

En noviembre de 2022, recibe la BECA “CARMEN DÍEZ MARTÍN”, otorgada por “Centro de Estudios Pianísticos-CEP” para poder recibir dos clases magistrales con la profesora Ana Guijarro en “Hinves Pianos” (Madrid).

Actualmente, Julio Alberto cursa Sexto Curso de Enseñanzas Profesionales en el Centro Integrado de Música “Padre Antonio Soler” de San Lorenzo de El Escorial con la profesora Laura Díaz-Kayel, en la especialidad de piano, y Lydia Rendón Rodriguez en música de cámara.




PROGRAMA



- J. S. Bach: El clave bien temperado II. Preludio y Fuga Nº9, en Mi Mayor, BWV 878.


- L. V. Beethoven: Piano Sonata Nº2, en La Mayor.


- S. Rachmaninoff: Estudio Tableaux Nº4, en Re Menor, Op.33.


- F. Chopin: Estudio Nº8, en Fa Mayor, Op.10.


- F. Chopin: Fantasía en Fa Menor, Op.49.


54 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page