top of page

CONCIERTO DE NAVIDAD 2023 GUITARRA - DUO VERMEER Silvia Escamilla & Natan Zlodre

Actualizado: 12 dic 2023

NIÑOS GRATIS (hasta 13 años)

Las entradas infantiles, se pueden reservar llamando al móvil +34 616 81 08 57 o en el siguiente enlace, indicando el nombre y código o número de la entrada del acompañante,  fecha de nacimiento del menor y edad.


19 de diciembre, 19:00 hrs

Calle de O'Donnell, 10,

28009 Madrid - España




El Dúo Vermeer fue fundado en 2022 por los guitarristas Silvia Escamilla (España) y Natan Zlodre (Croacia), dos músicos galardonados con distintos premios internacionales y con amplia experiencia concertística que decidieron unir sus inquietudes y personalidades durante sus estudios de Máster en el Real Conservatorio de la Universidad de las Artes de La Haya, donde han trabajado regularmente junto al profesor Pavel Steidl, y donde también han recibido clases de cámara con el profesor Zoran Dukic. Actualmente se especializan en música de cámara, bajo la tutela del profesor Petrit Çeku, en el máster que ofrece la Universidad de Música y Artes Escénicas de Graz (Austria). Sus principales objetivos como ensemble son explorar las cualidades sonoras del dúo de guitarra clásica, transmitir su luminosa capacidad de evocación simbólica y acercar a todos los públicos y espacios su repertorio original, desde sus inicios más tradicionales hasta las innovaciones actuales. Han actuado en varios festivales y ciclos de conciertos como el Strings of Koprivnica: Guitar Weekend (marzo 2023), Sutivan –Brač Island– (julio 2023) o el 14th MAGfestival International Chamber Music Festival (Hrvatski Dom, Split, agosto 2023). El Dúo Vermeer interpreta obras representativas de distintas tendencias artísticas y diferentes épocas históricas, de modo que ofrece una visión panorámica de la interpretación y el desarrollo de la composición desde el Barroco hasta la actualidad.

Silvia Escamilla Jiménez (Madrid, 1998) es Titulada Superior de Música en Guitarra Clásica (2020) y Máster en Interpretación e Investigación de Música Española (2021) por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con el profesor Javier Somoza. Ha cursado también – con la calificación de Cum Laude– el Máster de Interpretación e Investigación de Guitarra Clásica en el Real Conservatorio de la Universidad de las Artes de La Haya con el profesor Pavel Steidl (2022). Actualmente realiza un Doctorado en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Graz en colaboración con la Universidad de las Artes de Zúrich. Ha ofrecido recitales en ciclos de conciertos y ha impartido clases magistrales en festivales de España, Países Bajos, Alemania, Suecia, Croacia y Eslovenia. Entre ellos, el IV Festival de Jóvenes Guitarristas "José Luis Rodrigo", la Segunda Edición del Festival de Música Ribera Alta del Ebro, la Temporada de recitales de guitarra 2022-2023 que programa la Sociedad Española de la Guitarra en Madrid o el 14th MAGfestival International Chamber Music Festival en el Hrvatski Dom (Croacia). Ha interpretado conciertos para instituciones como la Fundación Don Juan de Borbón (Ciclo 921 Distrito Musical) o el Instituto Cervantes de Estocolmo. Ha obtenido premios en diferentes certámenes de guitarra, como el Tercer Premio del Visegrad Guitar Competition (Bratislava, Eslovaquia, 2021) o el Primer Premio del Internationales Gitarrenfestival (Tubinga, Alemania, 2021). Ha participado también en programas musicales de Radiotelevisión Española (RTVE) y en grabaciones en directo para Radio West en los Países Bajos. Sus trabajos de investigación musical están publicados en la revista especializada Roseta que edita la Sociedad Española de la Guitarra o el Koninklijk Conservatorium Research Catalogue de la Universidad de las Artes de La Haya. Ha sido reconocida con varias becas de excelencia académica y para realizar estudios de posgrado en universidades de Europa. Silvia Escamilla toca con una guitarra de la luthier Yunah Park (Madrid) de 2019.


Natan Zlodre (Croacia, 1996) comenzó a tocar la guitarra en 2007 bajo la dirección del profesor Zoran Melvan en la Escuela de Música Jakov Gotovac de Sinj. Estudió en la Academia de Arte de Split, en la clase del profesor Goran Listeš, y comenzó a colaborar con el profesor Lukasz Kuropaczewski, con quien completó su Licenciatura en Guitarra Clásica (2019) en la Academia de Música I. J. Paderewski de Poznań (Polonia). Obtuvo su Máster en Interpretación e Investigación en Guitarra Clásica en el Real Conservatorio de la Universidad de las Artes de La Haya con el profesor Pavel Steidl (2022). Ha recibido varios premios y reconocimientos a lo largo de su carrera, como el premio Matica hrvatska (concierto en la temporada 2011/12 - Zagreb), premio 17th International Youth Music Competition for Lions Grand Prix, premio en el Ciclo de Conciertos mo.Vinko Lesić (concierto en la temporada 2016/17 - Split), primer premio en el European Classical Guitar Competiton Mauro Giuliani – premio Enrico Mercatali en Italia y primer premio en el 18th International Music Competition for the Grand Prix of Paris for Virtuosity en Francia. Recibió el Premio Anual Award for Young Guitarist from the Lions International Club y fue galardonado con el Premio Especial del Rector de la Universidad de Split por sus logros artísticos. Natan Zlodre ha actuado en salas como la Philharmonie de París (Francia), Amare Concertzaal (Países Bajos) y Kursalon Vienna (Austria) y ha ofrecido recitales como solista en festivales como el Bach Festival Dordrecht (Países Bajos), el Festival Akademia Gitary (Polonia), el Ciclo de Jóvenes Virtuosos de la Guitarra de Ronda (España), Young Masters en Samobor y Šibenik Music Evenings (Croacia). Con el apoyo del Ministerio de Cultura y Medios de Comunicación ha realizado este año una gira de conciertos en Croacia. También ha colaborado con el Cuarteto Kandinsky en el Brač Classical Festival. Como solista, ha sido invitado en la Radio y Televisión de Croacia (HRT). Hizo su debut orquestal con la Orquesta del Teatro Nacional de Split en 2020. Natan Zlodre es uno de los artistas de Open Strings Berlin en Alemania. En 2020, lanzó su álbum debut Guitar Impressions bajo el sello discográfico Orpheus Classical (EE.UU.).



Programa

Jean-Philippe Rameau (1683- 1764)

Allemande Les Tendres Plaintes

Johann Kaspar Mertz (1806-1856) Nänien Trauerlieder: N.o 1. Am Grabe der Geliebten

Federico Moreno Torroba (1891-1982)

Piezas características (1930) I. Preámbulo II. Oliveras III. Canción VI. Panorama

Isaac Albéniz (1860-1909)

Cantos de España, op. 232: Córdoba

Suite Española n.o 1, op. 47: Sevilla

Carlo Domeniconi (1947)

Preludio e Fuga n.o 6

César Franck (1822-1890) Prelude Fugue and Variations, op. 18 (1860): Prelude (Arr. Matanya Ophee)

Astor Piazzola (1921- 1992) Tango Suite para dúo de guitarras (1984): Tango n.o 1




215 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page