top of page

CONCIERTO DE PIANO SOLO 1 DE MAYO 2022 - Diego Rodriguez Hart

Actualizado: 3 may 2022






La Habana, Cuba 1997.


A los 6 años comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Alejandro García Caturla, en la especialidad de piano con la profesora Isabel Clavera. Continuó sus estudios de nivel medio en el Conservatorio Nacional de Música Amadeo Roldán con la profesora y pianista Karla Martínez. A los 16 años se traslada a Oporto, Portugal y prosigue sus estudios en la Escola Profissional de Música de Espinho con el profesor Eduardo Resende, donde se gradúa con máximas calificaciones.

En el año 2016 realiza audiciones para ingresar en el Royal Conservatoire of Scotland, es aceptado y actualmente se encuentra cursando su segundo año en la clase del profesor, pianista y director de orquesta Norman Beddie.

Ha recibido clases magistrales de los pianistas Aaron Shorr (jefe del Departamento de teclas del Royal Conservatoire of Scotland), Sinae Lee, Bingbing Li, Petras Geniusas, Frank Fernández, Giuliano Mazzocante, Paulo Oliveira y Víctor Rodríguez.

En el año 2009 participó en el disco “Pianos” de la compositora y pianista cubana, Beatriz Corona.

Ha obtenido diferentes premios y reconocimientos:

Segundo Premio en el Concurso Nacional de Piano Alejandro García Caturla, La Habana, Cuba.

Segundo Premio en el Concurso Cidade de Fundão, Portugal.

Primer Premio Concurso Ibérico do Alto Minho, Portugal.

Primer Premio en el Concurso Elisa de Sousa Pedroso en Vila Real, Portugal.

Primer Premio en el Concurso Solistas da OCE (Orquesta Clásica de Espinho).

Ha ofrecido conciertos en el Teatro Amadeo Roldán y en la Sala de conciertos de la Basílica menor del Convento San Francisco de Asís, en La Habana, Cuba, en la Universidad Católica de Oporto, en el Auditorio de Música de Espinho y en el Auditorio del Conservatorio de Coimbra, Portugal.

En el 2016 tocó como solista con la Orquesta Clásica de Espinho, bajo la tutela del maestro Pedro Neves el concierto Nº2 para piano de Saint Saëns.

Ha participado en diferentes Festivales, como el Festival de Piano de Porto y el Festival “101 teclistas para Elena Sá Costa” en los años 2015 y 2017.


Desde 2021 ha continuado sus estudios de Maestría Pianística con los profesores Fali Pavri y Sasa Gerzelj-Donaldson.

En Febrero de 2022 participó en el concurso internacional Piano Campus donde obtuvo los siguientes premios, “Prix du Conservatoire Jean Baptiste Lully de la Viille de Puteaux”, “Piano Campus Prix Aline Foriel Destezet y el “Piano Campus Prix de la Presse Musicale.



Programa

  • Bach-Busoni, Preludio Coral en Sol menor

  • Mozart Sonata en Re mayor K311

  • Robert Schumann, humoreske opus 20​

  • A. Ginastera, Piano sonata No.1 opus 22




218 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page