Mar Cano-Lasso
Mar Cano-Lasso comenzó sus estudios de piano a la edad de 7 años. Terminó el conservatorio profesional en el Centro de Enseñanza Musical Katarina Gurska con Dubravka Vukalovic, obteniendo las más altas calificaciones.
Debutó con la orquesta de su conservatorio profesional bajo la dirección de Serguei Mesropian y ha actuado en escenarios como el Auditorio Nacional de Música de Madrid, el Ateneo de Madrid, el Auditorio Galileo, el Teatro Canónigos del Real Sitio de San Ildefonso, el Palacio del Rector en Dubrovnik y el Museo Thyssen-Bornemisza, con motivo del centenario del Barón Thyssen.
Ha obtenido numerosos premios en concursos internacionales tanto como solista como en agrupaciones de cámara: Concurso “Música Callada de Ávila”, XII Edición del concurso de Música de Cámara “Ciudad de Ávila”, II Edición del concurso del Centro Superior Katarina Gurska, “Best Rachmaninoff Perfomance” y “King’s Peak International Music Competition”.
Actualmente, se encuentra cursando los estudios superiores de música en el Centro Superior Katarina Gurska de Madrid con el renombrado pianista croata Bruno Vlahek. En 2021 participó en el Festival de Verano de Dubrovnik y en las masterclasses organizadas por la Laus Academy.
Recientemente ha actuado junto a la orquesta JOECOM en el Auditorio Nacional de Madrid y en el Klassicfest que acontece cada verano en el Real Sitio de la Granja de San Ildefonso.
Belén Rodero
Soprano. Comienza su formación en 2010 con el tenor Víctor Garzón y el repertorista Manuel Valencia. Continúa sus estudios en el conservatorio Béla Bartók en Budapest, Hungría con Maria Fekete. Amplía su formación en el Conservatorio Profesional de Amaniel, en Madrid con la soprano Adriana Viñuelas. Obtiendo matrícula de honor en la asignaturas de canto y repertorio.
Ha participado en diversos cursos de alta especialización impartidos por grandes figuras del mundo de la lírica: Isabel Rey (Opera Studio de Alcalá de Henarés), José Manuel Montero (Masterclass de Lieder del Conservatorio Teresa Berganza) , Raquel Lojendio (Leonel Morales & Friends), Gabriella Ravazzi (Spazio musica Orvieto, Italia) En 2009 forma parte del coro de la orquesta Filarmonía, dirigido por Pascual Osa, participando en el festival internacional de bandas sonoras de Úbeda así como en conciertos celebrados en el Auditorio Nacional de Madrid.
Desde 2014 ofrece recitales como solista en diferentes teatros y salas de la península como la Casa de la Cultura de Navacerrada, el Teatro de Becerril de la Sierra , el Auditorio Plácido Domingo de Torrejón de Velasco, Auditorio de Atarfe en Granada entre otros, En 2015 y 2016 actúa dentro de la programación del Festival “Vete al fresco” Segovia y en 2017 en el festival INTRAMURS de la Ciudad de Valencia. En 2018 viaja a La Paz, Bolivia donde es invitada a actuar en el centro Magick, elabora para la ocasión el espectáculo “Renuncio al mar” de canción tradicional Boliviana y Española como hilo conductor junto al guitarrista David Aspi.
PROGRAMA
Franz Schubert (1797-1828)
5 Lieder para voz y piano.
-Frülingslied
-Die Forelle
-Nacht und Träume
-Heidenröslein
-An dieMusik
Impromptu D.935 no.2 en La Bemol Mayor
W.A Mozart (1756-1791).
Aria de la ópera La Flauta mágica, para soprano y piano.
Ach ich fühl´s
Franz Schubert (1797-1828)
2 canciones italianas para voz y piano.
-Nos t´accostar all´urna
-Guarda, che bianca luna
Alberto Ginastera (1916-1983)
Danzas Argentinas
La Moza Donosa.
Enrique Granados (1867-1916).
7 Tonadillas en estilo antiguo H136
-Amor y Odio
-El Tra-La-La y el Punteado
-El Majo Olvidado
-La Maja de Goya
-El Majo Tímido
-Callejeo
-El Mirar de la Maja
Commentaires