top of page

FESTIVAL JOVEN - MAT

Actualizado: 29 sept 2023

María Sánchez, Oboe.

Carla Pérez Rubio, Flauta travesera.

Julio Vara, Violonchelo.

Pedro Muñoz, Violin.

Sábado, 30 de septiembre, 12:00 h. Auditorio Parque Calero, C/ Jose del Hierro, 3. Madrid - España.

Entrada gratuita hasta completar aforo.



María Sánchez, Oboe.

Nacida en Madrid (1998), comienza sus estudios de Oboe en el Conservatorio Profesional de Música “Teresa Berganza” bajo la tutela de Mª Ángeles Zamora, en el que se gradúa durante el año 2020. Durante ese mismo año ingresó en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid para estudiar con Cayetano Castaño de Escorihuela, donde actualmente sigue formándose. Paralelamente, recibe clases de otros maestros como Juan Carlos Báguena, Carmen Guillem y Vicente Fernández.

En añadidura, compagina su formación individual con un interés intrínseco por la música relacionada con las agrupaciones, participando activamente en los proyectos de la Banda de la Federación de Bandas de la Comunidad de Madrid y formando parte de la Banda Municipal de Morata de Tajuña desde hace diez años. A través de esta última, ha trabajado bajo la batuta de maestros de gran fama internacional como Miguel Romea o José P. Vilaplana.


También ha participado en numerosos proyectos y orquestas jóvenes, entre las que cabe destacar la Camerata Villa de Madrid (con quienes ha participado en proyectos como Orfeo y Eurídice o en la temporada de verano de zarzuela del Teatro Reina Victoria de Madrid durante el año 2019), Orquesta Proyecto 10 y otras orquesta universitarias como la de Santiago de Compostela o la de la Universidad Complutense de Madrid.


Carla Pérez Rubio, Flauta travesera.

Comienza sus estudios de flauta travesera la edad de 7 años en el Conservatorio Profesional de Segovia donde cursa el grado elemental y profesional. Tras terminar continua sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con el profesor e ilustre flautista Vicente Martínez. Durante su formación superior participa con las diferentes agrupaciones del centro realizando colaboraciones con la Banda de Música de Madrid. Participa con la Compañía Lírica Ibérica representando zarzuelas en el teatro Reina Victoria de Madrid, así como por diferentes teatros españoles. A su vez recibe clases de otros flautistas de gran relevancia en el panorama nacional como Antonio Nuez o Joaquín Gericó. Finalizados sus estudios comienza su formación de flauta flamenca de la mano de Juan Parrilla y participa en escenarios con bailarines del Ballet Nacional de España como Maribel Gallardo o Antonio Canales.


Julio vara, Violonchelo.

Nacido en Madrid en 1992, inicia sus estudios de violonchelo a la edad de 8 años en Asunción (Paraguay) con Juan Carlos Dos Santos, solista de la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay. En el 2005 continúa sus estudios en la escuela de música "Maese Pedro" y en el Conservatorio Profesional de Música "Amaniel" de Madrid.

En 2011 es admitido en el Centro Superior de Música del País Vasco "Musikene" en la clase de Damián Martínez. Posteriormente, finalizará sus estudios superiores en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (RCSMM) con Iagoba Fanlo. En 2018 se traslada a Lugano (Suiza) para estudiar en el Conservatorio della Svizzera Italiana con el maestro Enrico Dindo. Becado por la fundación Tarchini, obtiene el título de máster en interpretación musical dos años más tarde.

A lo largo de su trayectoria profesional ha recibido clases magistrales de prestigiosos violonchelistas como Ángel García Jermann, Javier Albarés, María de Macedo, Michal Dmochowski, Amit Peled, Jens-Peter Maintz, Paulo Gaio Lima y Aage Kvalbein.

En 2016 obtiene el premio "Jesús de Monasterio" junto con su grupo de música de cámara del RCSMM (Trío Inite) recibiendo clases magistrales de Cibrán Sierra, Josep Colom, Rita Wagner, Deniz Gelenbe y Xavier Gangepain. En el ámbito de la música barroca ha recibido clases de música de cámara con destacados músicos como Stefano Molardi y Giulia Genini.

Así mismo, cuenta con una larga trayectoria profesional como miembro de diferentes orquestas sinfónicas como la Orquesta de Cámara del Centro Cultural Paraguayo-Americano, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Madrid, la Orchestra Sinfonica del Conservatorio della Svizzera italiana, la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, etc.

Actualmente colabora con la Orquesta Clásica Santa Cecilia y la Royal Film Concert Orchestra.


Pedro Muñoz, Violin.

Comienza sus estudios de violín a la edad de siete años en Pozoblanco (Córdoba) obteniendo el Grado Profesional de violín con matrícula de honor. Posteriormente estudia el Grado superior bajo la tutela de Manuel Guillén en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. A lo largo de su trayectoria ha recibido consejos de miembros del cuarteto Casals y Quiroga, entre otros, especializándose en música de cámara y obteniendo matrícula de honor en el aula de Alejandro Bustamante. Fue ganador del concurso "Lorenzo Palomo" y "Jesús de Monasterio" en 2014 y 2016 respectivamente.


98 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page