top of page

CONCIERTO DE CELLO 05 DE FEBRERO - Willard Carter & Vadim GLADKOV



WILLARD CARTER


Willard comenzó sus clases de violonchelo a la edad de 4 años con Elizabeth Anderson. Se unió a Wells Cathedral School como corista a la edad de 8 años y se mudó a Purcell School para estudiar violonchelo con Alexander Boyarsky en 2013.

En 2016, Willard se unió al Departamento Junior del Royal College of Music para estudiar música de cámara. En 2018, Willard comenzó a aprender con Ivan Monighetti en la Escuela de Música Reina Sofía de Madrid.


Willard ha tocado en recitales en Gales, Somerset, Wiltshire, Oxford y Londres. También ha dado recitales en Pratovecchio, Poppi, Loreto, Osimo y Recanati, en Italia. En agosto de 2018 tocó un recital en Sagamore Hill, Nueva York.

Ha actuado en The Wigmore Hall, The Charterhouse, The Goldsmiths Hall, el Palacio de Buckingham y el Castillo de Windsor. En mayo de 2019 volvió a actuar en el Palacio de Buckingham, que luego fue transmitido por Classic FM.

Desde entonces ha sido seleccionado como Rising Star para Classic FM. En mayo de 2021, Willard tocó un recital en el festival Solsberg en Suiza, en junio tocó el doble concierto de Brahms en el Teatro Romano de Mérida para la Reina de España, en vivo por televisión y en agosto de 2021, Willard tocó el concierto para violonchelo de Elgar con la Orquesta del Festival de Gstaad en el Festival de Gstaad.


Willard ha ganado numerosos concursos, incluido el concurso internacional de cello Llanes 2022, Gregynog young musician, el Rickmansworth young musician, el segundo premio en el concurso internacional de violonchelo Anna Kull en Austria y concursos en The Purcell School y en RCM.

Willard ha participado en semanas de clases magistrales con Ivan Monighetti y Wolfgang Emanuel Schmidt en Alemania, Suiza y Liechtenstein. Willard fue invitado a participar en las clases magistrales en IMS Prussia Cove en abril de 2020, para la Academia Heifetz y la Academia de Daniel Hope en Alemania. Willard ha sido asesorado por músicos extraordinarios, en particular Vasily Petrenko, así como Jaap Van Zweden, Ben Palmer y Guy Johnson.



VADIM GLADKOV


Nació en Kiev (Ucrania). Comenzó sus estudios de piano con su tía Lyudmila Gávrina y con su madre, Tatiana Gladkova. Más tarde, amplió su formación con el profesor Valery Sagaidachny en la Escuela Secundaria Especial de Música de Kiev. En 1997 se graduó en la Academia Nacional de Música Piotr Ilich Tchaikovsky de Ucrania, donde obtuvo el Diploma de Solista con Mención honorífica.

Entre el año 1995 y 1998 amplió su formación en la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander de la Escuela de Música Reina Sofía bajo la dirección de los profesores Dmitri Bashkirov y Galina Eguiazarova. Tanto en 1997 como en 1998 fue distinguido con el Diploma al Alumno más Sobresaliente de su Cátedra de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía.

Ha participado en clases magistrales de Vitaly Margulis, Sergio Perticaroli, Leon Fleisher, Esther Yellin, Menahem Pressler, András Schiff, Claude Frank y Pavel Gililov, entre otros.

Desde 2014 es Profesor de Piano en "Encore Music Projects International Summer

School" (Londres, The Yehudi Menuhin School).. Desde el año 2003, es profesor pianista acompañante en la Cátedra de Violín Telefónica de la Escuela de Música Reina Sofía del profesor Zakhar Bron. Asimismo, entre los años 2000-2009 ha desempeñado el mismo trabajo en la Cátedra de Oboe del profesor Hansjörg Schellenberger.

A lo largo de estos años también ha trabajado en las clases magistrales impartidas por profesores como Gordon Hunt, Alex Klein, Stefan Schilli (oboe), Silvia Markovici, Igor Ozim, Ana Chumachenko (violín), Natalia Shakhovskaya (violonchelo), Jaime Martín (flauta), Klaus Thunemann (fagot), Radovan Vlatkovic; (trompa), Rainer Zepperitz (contrabajo), Eduard Brunner y Paul Meyer (clarinete).

Ha obtenido numerosos premios, como el Gran Premio, primer premio y dos premios especiales en el IX Concurso Internacional de Piano Da Cidade do Porto (Oporto, 1992); primer premio y Medalla de Oro en el I Concurso Internacional Lysenko (Kiev, 1992); o primer premio y Premio a la Mejor Interpretación de la obra obligatoria en el Concurso de Piano de la República Bielorrusa Primavera de Minsk (Bielorrusia, 1992). En 2002 obtuvo el Premio al Mejor Pianista Acompañante en el X Concurso Internacional de Canto Acisclo Fernández Carriedo. Como miembro del cuarteto Exodus ganó el primer premio en el IV Concurso de Música de Cámara Guadamora (Pozoblanco, 2003). También ha sido jurado de concursos internacionales como el de Piano de Ibiza o el de Piano Antón García Abril (Teruel).

Asimismo, ha actuado en el XII Festival Internacional de Música Ciudad de Úbeda, VIII Festival Internacional de Música, (Toledo, 2002), ciclo Zakhar Bron y su Escuela, Kronberg Cello Festival 2007, Festival de Música Internacional Guildford de 2009 y en el Menuhin Festival Gstaad 2010, entre otros. Desde el 2001 participa en el Encuentro de Música y Academia de Santander.

Ha ofrecido conciertos en países como Ucrania, Alemania, España, Estonia, Finlandia, Francia, Países bajos, Reino Unido, Japón, Mongolia, República Checa, Rusia y Suiza. Durante su estancia en España ha actuado en escenarios como el Auditorio Nacional de Música, Fundación Juan March, Teatro Real de Madrid, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando o en el Palacio de Festivales de Cantabria.






PROGRAMA


J. Haydn Divertimento en Re Mayor (transcripción Piatagorsky)


F. Mendelssohn Sonata para cello y piano numero. 2 en re mayor:

- Allegro assai vivace

- Allegretto scherzando

- Adagio

- Molto allegro e vivace


B. Britten Suite para cello solo numero. 1, op. 72

Canto primo: Sostenuto e largamente

Fuga: Andante moderato

Lamento: Lento rubato

Canto secondo: Sostenuto

Serenata: Allegretto pizzicato

Marcia: Alla marcia moderato

Canto terzo: Sostenuto

Bordone: Moderato cuasi recitativo

Moto perpetuo e Canto quarto: Presto


G. Rossini/ Castelnuovo - Tedesco. ‘Figaro’ de El barbero de Sevilla


120 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page