top of page

CONCIERTO DE FLAUTA & GUITARRA 05 DE MARZO - Ángel Pareja & Victoria Ruiz



ÁNGEL PAREJA


Ángel Pareja-Francisco, flautista malagueño, fue galardonado con el Primer Premio "Joven Músico del Año 2020 del Reino Unido" en Huddersfield. Ha recibido diferentes premios en concursos de solistas y conjuntos de cámara, así como el premio "Specially Commended" del jurado en el prestigioso concurso TWIMC 2022 del Reino Unido. Comenzó sus estudios de flauta a los siete años en Málaga con Javier Contreras en el Conservatorio Gonzalo Martín Tenllado, continuó con María José Sánchez en el Conservatorio Superior de Música de Málaga y a los diecinueve años se trasladó a Irlanda para continuar su formación. Allí obtuvo una beca completa para estudiar el Bachelor of Music en la Royal Irish Academy of Music con Bill Dowdall y Patricia Morris. Tras dos años en Dublín, se trasladó al Reino Unido para continuar con el Master of Flute Performance y el Dipoma in Advanced Studies en el Royal Northern College of Music con Kevin Gowland y Jenny Hutchinson, habiendo sido también alumno de Susan Milan, Laura Jellicoe, Cormac Henry y Joshua Batty. Ha complementado su formación con clases magistrales con Sir James Galway, William Bennett, Andrea Oliva, Adam Walker, Lorna McGhee y Vicens Prats. Hizo su debut como solista en Irlanda en la Christ Church Cathedral de Dublín interpretando el Concierto para flauta en sol mayor de W.A. Mozart con la Orquesta Sinfónica de Dublín como parte de su temporada principal. En 2017, The Trinity Orchestra Dublin le invitó a actuar como solista en el Concierto para flauta y orquesta en re mayor de Karl Reinecke. Su debut como solista en el Reino Unido fue en el Bridgewater Hall de Mánchester interpretando la Suite nº 2 de J.S. Bach con The Hallé Orchestra. La grabación de ese concierto se utilizó para fomentar la música en Inglaterra durante la pandemia de 2020.

A lo largo de su carrera, ha colaborado con numerosas orquestas, entre ellas la BBC Philharmonic, The Hallé Orchestra, Manchester Camerata, Piccadilly Symphony Orchestra, Ceuta International Symphony Orchestra, YMSO UK, JOPMA, Málaga Camerata e Iberian Sinfonietta. También ha trabajado con distinguidos directores como Elim Chan, Andrew Gourlay, Gerhard Markson, Kenneth Montgomery, Andrew Mogrelia, Martin André y Sir Mark Elder. Ha actuado en salas nacionales e internacionales como el Auditorio Nacional de España, el Teatro Lope de Vega, el Auditorio Manuel de Falla, el Teatro Cervantes de Málaga, el National Concert Hall de Dublín y el Bridgewater Hall de Manchester.

Ángel ha grabado para RTE One, Near FM, RTVE, Canal Málaga, Channel 5 UK. Ha colaborado con el Instituto Cervantes de Dublín, la Southport Music Society, el Festival de la Orquesta de Alicante, el Esker Festival de Irlanda, la Whitworth Gallery, la National Gallery of Ireland, el Chinese New Year Festival 2020 del Reino Unido y el Museo Picasso de Málaga entre otros. Ángel también está muy comprometido con la difusión de música de compositores españoles actuales como Jorge Grundman, Oscar Navarro o Joan Valent. Actualmente compagina la docencia en el Ateneo de Música y Danza de Málaga con su puesto de asistente de flauta principal en la Iberian Sinfonietta, además de colaborar regularmente con grupos de música de cámara en Málaga y diferentes ciudades españolas.



VICTORIA RUIZ


Victoria Ruiz de la Rubia es una guitarrista clásica española nacida en Málaga (España) en 1995. A los 8 años comienza a tocar la guitarra en su ciudad natal y en 2017 se licencia con matrícula de honor en el Conservatorio Superior de Música de Málaga bajo la tutela del guitarrista y profesor David Martínez García. Posteriormente se traslada a Weimar (Alemania), donde estudia el Máster en Interpretación de Guitarra Solista con especialización en Música de Cámara en la prestigiosa Hochschule für Musik Franz Liszt bajo la tutela del reconocido guitarrista Ricardo Gallén. Su estancia en Alemania le ha brindado la oportunidad de pisar escenarios germanos en calidad de solista y con agrupaciones de música de cámara. Recientemente se ha estrenado en los conciertos a la luz de las velas de Candlelight by Fever como solista en Colonia (Alemania). A lo largo de su formación ha recibido clases magistrales de guitarristas de renombre mundial como L. Brouwer y J. Clerch, entre otros. También es miembro activo y cofundadora de la Orquesta de Guitarras de Málaga, con la que ha realizado varias giras por España y Alemania, entre las que destacan varios intercambios culturales con la Jugend-Gitarrenorchester de Baden Württemberg y de Frankfurt. Actualmente vive en Málaga y trabaja en la Escuela de Música Hayarte como profesora de guitarra. Allí compagina su actividad concertística con clases presenciales y online. Además, Victoria está interesada en otros estilos de música como el rock, el jazz y el flamenco, quedando reflejado en su variado repertorio. Se considera devota de la originalidad, el progreso, la superación personal y la música de nueva creación. Victoria toca con una guitarra del luthier Luis Marín de 2016 (Granada). Para más información y grabaciones puede visitar su canal de YouTube “Victoria Ruiz de la Rubia” o bien su perfil de Instagram: @vitocracia.






PROGRAMA


Colección de Canciones Populares Antiguas - Federico García Lorca

- Zorongo gitano


Bachianas Brasileiras No.5 - Heitor Villa-Lobos


Historia del Tango - Astor Piazzolla

I. Bordel 1900

II. Cafe 1930

III. Nightclub 1960

IV. Concert d'aujourd'hui


Danzas Folklóricas Rumanas - Béla Bartók

I. Jocul cu bâtă

II. Brâul

III. Pe loc

IV. Buciumeana

V. Poarga românească

VI. Mărunțel


Sonata for Flute and Guitar (1975) -Einojuhani Rautavaara


Alfonsina y el mar - Ariel Ramírez


Colección de Canciones Populares Antiguas - Federico García Lorca

- Sevillanas del siglo XVIII


163 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page