top of page

CONCIERTO DE PIANO 2 DE ABRIL - Alberto Alonso Sánchez

Actualizado: 9 abr 2023


Alberto Alonso Sánchez, 2001


Comienza sus estudios de piano a los ocho años con la profesora rusa Elisabeth Galasov y posteriormente ingresa en el Centro Integrado de Música Padre Antonio Soler de San Lorenzo de El Escorial, Madrid, donde estudia con la profesora y pianista cubana Ofelia Montalván.

En 2019 finaliza los estudios de Enseñanzas Profesionales de Piano obteniendo el Premio Extraordinario de Fin de Grado. Actualmente estudia becado el Grado Superior de Piano en el Royal Conservatoire of Scotland con el prestigioso pianista y profesor lituano Petras Geniusas. Ha recibido clases, asimismo, de la profesora Ana Guijarro del Real Conservatorio de Música de Madrid, de Tilman Kramer del Hochschule für musik de Friburgo, de Yuri Bogdánov, de la Academia Gniesin de Moscú, de Josep Colom del Liceu de Barcelona o de Marta Zabaleta, del Centro de Música Superior del País Vasco, Musikene, entre otros.

Además de en el Auditorio Cristóbal de Morales y en el Salón de actos del CIM, en San Lorenzo de El Escorial, Madrid, ha tocado en el Auditorio del Palacio de Cibeles del Ayuntamiento de Madrid en dos ocasiones: dentro del ciclo "El talento a escena" de la Fundación Piu Mosso y en el II Concierto del ciclo "Músicos con la Fundación y el Aperitivo. Duetos”, con Marta Zabaleta y Miguel Borges, piano a cuatro manos. Participó en El Aperitivo, tocando el primer movimiento de la Sonata núm. 2 de S. Prokófiev.

En 2018 participó en el Festival Músika-Música de Bilbao, España, en una formación de sexteto, interpretando la Overtura sobre temas hebreos de S. Prokófiev. Y fue seleccionado como solista para tocar el Concierto núm. 2 para piano y orquesta de D. Shostakóvich, con la Banda Sinfónica del CIM Padre Antonio Soler, concierto benéfico a favor de Cruz Roja que tuvo lugar en el Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, Madrid, en diciembre de 2018.


En enero de 2020 obtuvo mención de honor en el Concurso Peter Lindsey Miller for Piano Duo enel Royal Conservatoire of Scotland con la obra Fantasie-Tableaux num. 1 de S. Rachmaninov.


En mayo de 2021, en la Sala Madrid Music Hall, dio un concierto en solitario, organizado por la Fundación Più Mosso, en el que interpretó obras de Bach, Schumann, Prokofiev y Debussy


En julio de 2021 asiste a los cursos internacionales organizados en Granada por el pianista cubano Leonel Morales, donde dio un concierto en el que interpretó La Novelette opus 21 número 8 de R. Schumann.





PROGRAMA


- Bach-Busoni: Chaconne en Re Menor from Partita No. 2 BWV 1004


- Schubert: Sonata No. 9 en Si Mayor D 575. Allegro ma non troppo Andante

- Prokofiev: Toccata Op. 11


- Granados: La maja y el ruiseñor, y el pelele de Goyescas

58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Yorumlar


bottom of page